Formación de profesoras de Danza Oriental

 Profundiza de una manera profesional y aprende a enseñar Danza Oriental en este Curso de Formación.  En él conseguirás, con estudio e interés, una inmersión total y conocimiento para ser profesor o profesora. Para acceder a esta formación se requiere un estudio mínimo de 4 años previos de estudio de Danza Oriental

   
El curso se divide en tres módulos de 12 horas cada uno. Unas 36 horas en total. Cada módulo se realizará en un fin de semana.  Las plazas están muy limitadas para el mejor aprendizaje. Se dará apuntes, referencias y certificado de asistencia.

  • Primer módulo:  27, 28 y 29 de Enero  2017 .
  • Segundo Módulo: 24, 25 y 26 de Febrero 2017 .
  • Tercer Módulo: 28, 29 y 30 de Abril de 2017.
  • Un fin de semana cada módulo.
  • Viernes de 19:30h a 21:30h. Sábado de 17h a 21h. Y Domingo de 10h a 13h y de 14h a 17h. Precio de las 12 horas,
  • Precio: 80 €
  • Para cualquier pregunta: helenarull@gmail.com

Curso de Formación de profesoras: Modulo I
Duración del curso: 12:00 horas
Temas a estudiar:
  • Escribir y leer en árabe.
  • Historia de la Danza Oriental I.
  • Estudio profundo de las bailarinas mas importantes de la danza oriental a lo largo de la Historia I. (Video) Golden Era.
         1. Bailarinas de la edad de oro
         2. Bailarinas 80
  • Pasos memorables de bailarinas memorables I: Fifi Abdo, sus pasos y técnica.
  • Ritmos mas importantes en la Danza Oriental I: Saidi, Maksoum, Malfuf. Como bailarlos, medirlos e interpretarlos.
  • Diferentes folclores árabes no egipcios: Dabkeh Libnanieh, Dabkeh Yabalieh, Bastón tradicional, bastón egipcio moderno, bastón libanés, Khaleegy, (video)
  • Requisitos a tomar en cuenta para ser profesora.
  • Código de ética de la bailarina de Danza Oriental.
  • Calentamientos.
  • Como hacer una coreografía: melodías y ritmos.
  • Pasos básicos. Cómo y cuándo enseñarlos.
  • Coreografía Modulo 1. Estilo: Tabla Solo
  • Técnica avanzada danza oriental
  • Video: Whatever Lola wants de Nabil Ayouch.

Curso de Formación de profesoras: Modulo II
Duración del curso: 12:00 horas
Temas a estudiar:

  • Leer y escribir árabe II.
  • Maulad
  • Diferentes folclores no árabes 2: Danza Kareshme, Baba Karam. Danza Turca
  • Irán: Cultura de un país no árabe, Proyección: Persépolis.
  • Ritmos importantes en la Danza Oriental II:  Fallahi y Danza del Cántaro, Ayub, Zaffa.
  • Shimmies: Estilos.
  • La bailarina Egipcia, mitos y realidades: Todo lo que Lola quiere. (video)
  • Las bailarinas Libanesas.  coreografía Libanesa
  • Pasos memorables de bailarinas memorables II.
  • Pasos medios y elementos de la Danza Oriental: cuándo y cómo enseñarlos.
  • Coreografías
  • Técnica avanzada danza oriental

Curso de Formación de profesoras: Modulo III
Duración del curso: 12:00 horas
Temas a estudiar:
  • Aprende a construir frases y reconocer palabras (más usadas en las canciones) para la elección de las cancione a coreografiar
  • Historia Contemporánea de la Danza Oriental
  • Ritmos avanzados de la Danza Oriental: Samai, Chiftatelli...
  • Instrumentos, cómo bailar cada instrumento.
  • Bailarinas contemporáneas
  • Pasos importantes de bailarinas contemporáneas.
  • Términos  internacionales de los pasos de Danza Oriental
  • Diferentes folclores Egipcios: Danza Nuba, Melaya, Shaabi, baladi, Fallahi, Candelabro, Hagallah, Tahteeb. (Video)
  • Aspectos importantes a la hora de realizar una coreografía
  • Elementos de la Danza Oriental, origen y mitos: Velo, doble velo, velas, espada, candelabro, abanicos japoneses, abanicos de  plumas, alas de Isis, crótalos, cucharas, Candelabro, bastón, doble bastón, cimarras.
  • Hagallah. Origen, significado, y diferentes nombres asignados, así como diferentes formas.
  • Coreografía Modulo 3. Estilo: Baladi, Coreografía Clássica 
  • Técnica avanzada danza oriental.
  • Pelicula: Rojo Oriental.


   Muchas alumnas se acercan a la danza oriental para estar en contacto con la cultura árabe (ya sea porque son árabes, de ascendencia árabe, o estudiantes árabe), sin el conocimiento amplio de la profesora de este campo probablemente algunas alumnas observen un vacío en la enseñanza. Muchos folclores como la danza Melaya o baladi esta absolutamente unida a un contexto cultural, que es imprescindible conocer antes de enseñar.




Comentarios

Entradas populares